EMOLTV

Empresa presenta querella contra Germán Correa

La acción legal fue interpuesta por carrocerías Cuatro Ases, por los delitos de fraude y estafa, presuntamente ocurridos cuando el ex ministro de Transportes era presidente del directorio de esa compañía (1996-1999).

23 de Diciembre de 2002 | 11:36 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La empresa de carrocerías Cuatro Ases, representada por el presidente del directorio, Samuel Pereira, presentó esta mañana una querella por los delitos de estafa y otras defraudaciones en contra del ex ministro de Transportes y actual Coordinador General del ramo en Santiago, Germán Correa.

El abogado patrocinante de la acción legal, Roberto Ávila, explicó que durante el período en que Correa presidió el directorio de la empresa (1996-1999), se registraron diversas irregularidades, entre ellas dobles cobros por ejercer una misma función, la desaparición de un vehículo Mercedes Benz y simulación de facturas.

Ávila argumentó que la compañía no efectuó la denuncia con anterioridad debido a que no existían las condiciones institucionales ni políticas como para hacerlo.

La querella presentada ante el 13º Juzgado del Crimen de Santiago se hace extensiva también contra el ex gerente general de la empresa Mario Espejo, y todos quienes resulten responsables de los delitos mencionados.

Germán Correa fue nombrado presidente del directorio de la empresa Cuatro Ases en octubre de 1996 por una comisión de acreedores, y estuvo en el cargo hasta abril de 1999.

Según explicó hoy Samuel Pereira, quien actualmente ocupa el cargo de presidente del directorio y accionista mayoritario, la gestión de Correa es reprobable puesto que la empresa quedó con una gran cantidad de deudas impagas, cuyo monto asciende a miles de millones de pesos.

El ejecutivo sostuvo que actualmente la empresa está operando, pero que él debió asumir parte de la deuda equivalente a dos millones de dólares, la que ha debido negociar en forma personal con los bancos.

Germán Correa se negó a hablar con la prensa esta mañana, y según se informó podría referirse a la acusación a las 18:30 horas de hoy en su oficina en el centro de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?