EMOLTV

Estudiantes de la FECh toman la iniciativa para dialogar con la rectoría

Los jóvenes anunciaron jornadas de evaluación del conflicto con dirigentes estudiantiles de las distintas facultades y de preparación del informe que les solicitó la Corte de Apelaciones de Santiago como parte del recurso de protección que la universidad presentó en contra del presidente de la FECh, Julio Lira.

25 de Diciembre de 2002 | 17:08 | ORBE
SANTIAGO.- Los estudiantes de la Universidad de Chile que ocupan desde el pasado 17 de diciembre las dependencias de la rectoría del plantel, informaron que mañana jueves comenzarán los contactos con la actual vicerrectora de Asuntos Académicos, Cecilia Sepúlveda, cuando asuma mañana el cargo Prorrectora en reemplazo del titular, Jorge Litvak, quien se encuentra con licencia médica.

"Esperamos que ojalá en las conversaciones de mañana (jueves) -que se inician temprano, según se nos informó ayer- logremos algún punto de acercamiento sobre el cual empezar a trabajar", señaló Julio Lira, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Para el curso de hoy miércoles, los jóvenes anunciaron jornadas de evaluación del conflicto con dirigentes estudiantiles de las distintas facultades y de preparación del informe que les solicitó la Corte de Apelaciones de Santiago como parte del recurso de protección que presentó el prorrector Litvak contra Julio Lira.

Los diez jóvenes, quienes protestan por el incremento de los aranceles anunciado por la casa de estudios superiores para el próximo año, afirmaron que la toma se debe a que las conversaciones con la autoridad universitaria se mantienen totalmente suspendidas.

Los ocupantes reiteraron que no depondrán su actitud hasta que la medida que la motivó no sea cancelada.

Los estudiantes pasaron una Nochebuena diferente con una cena con alimentos donados por sus compañeros, y que se prolongó hasta pasada la medianoche.

El presidente de la FECh dijo que invitaron a cenar a los rondines de la Casa Central, pero éstos no pudieron acceder por instrucciones de sus superiores y por no descuidar los puntos que debieron cubrir durante toda la noche.

"Sí, les llevamos la comida y no sabemos que hicieron con ella", agregó el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?