EMOLTV

Fonadis lanza sitio web para no videntes

Esta nueva tecnología permite a las personas ciegas usar información codificada según tamaño, discriminar tipos de letras y localizar punteros, cursores e imágenes con enlace, manipular directamente objetos gráficos, y escuchar los textos que aparecen en el sitio.

26 de Diciembre de 2002 | 16:43 | ORBE
SANTIAGO.- El Fondo Nacional de Discapacidad (Fonadis) lanzó la primera página web del país adecuada para personas ciegas en la dirección www.fonadis.cl, que fue rediseñada bajo las normas internacionales de acceso.

La aplicación de esta nueva tecnología permite a los no videntes usar información codificada según tamaño, discriminar tipos de letras y localizar punteros, cursores e imágenes con enlace, manipular directamente objetos gráficos, así como escuchar los textos que aparecen en el sitio.

La Directora de Desarrollo Social de la Unión Nacional de Ciegos de Chile (Uncich), Rita Borquen, reconoció que en algunas oportunidades se sienten frustrados por no poder acceder a la información por sí solos.

"Eso nos permite integrarnos cada vez más a la sociedad y eso demuestra que el Gobierno está preocupado de que nosotros, las personas ciegas en este caso, podamos integrarnos también a través de la computación, y en este caso también en internet", sentenció. En tanto, la Directora de Fonadis, Andrea Zondek, señaló que con este sitio web se está cumpliendo un anhelo de las personas no videntes, logrando satisfacer el derecho a la información y acortando la distancia entre las personas con y sin capacidad visual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?