EMOLTV

Violencia en La Victoria es un traspié para las autoridades

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, declaró que ante tan grave suceso no queda otra opción que redoblar los esfuerzos contra el narcotráfico.

26 de Diciembre de 2002 | 21:05 | Agencias-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, calificó como un traspié para las autoridades los hechos de violencia vividos durante la madrugada en la población La Victoria, en los que una persona murió, otra resultó herida y cuatro viviendas fueron quemadas.

Correa Sutil indicó, sin embargo, que no se puede hablar de un fracaso en el trabajo de reinserción social que el Ejecutivo lleva a cabo en diversas poblaciones de Santiago.

Según el subsecretario del Interior, el Gobierno no cederá frente al narcotráfico y la delincuencia.

Sostuvo que "sin duda hay un hecho grave. Nos hace redoblar los esfuerzos. Es un revés, yo no lo llamaría un fracaso porque el trabajo social ha sido efectivo, pero no cabe duda de que erradicar la droga es un trabajo de muy largo plazo y eso lo sabemos".

El personero agregó que "todo acto de violencia está ligado a las drogas en esas poblaciones. Sabemos que nos metimos a las más difíciles de todas, La Legua, La Victoria y Santa Adriana, sabemos que nos cosa de erradicar la droga de un día para otro. Sabemos que la droga está vinculada con la violencia y cada acto de violencia es un revés, pero no es una derrota".

Correa Sutil se reunió a las 16:00 horas con los vecinos de La Victoria, en la esquina de las calles Los Comandos con 30 de octubre, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, para analizar los sucedido.

El enfrentamiento entre dos bandas rivales dejó como saldo, como se ha indicado, una persona fallecida, que contaba con prontuario policial, un herido y cuatro casas incendiadas.

La víctima fatal fue identificada como José Miguel Barrales y el herido es un tío de este último, Antonio Barrales.

Según cuenta un hermano de la persona fallecida, los asesinos serían narcotraficantes que habitualmente venden pasta base a Iván Barrales, otro de sus hermanos, con graves problemas de adicción y, como no tenía dinero para pagar a sus proveedores le dieron una feroz golpiza.

En ese instante intervino José Miguel Barrales quien intentó solucionar la situación, sin embargo, los delincuentes le dispararon, como asimismo, a su madre y a un familiar.

Varias horas más tarde, los atacantes volvieron al lugar e incendiaron la casa de Iván Barrales, ubicada en 1º de Mayo Nº 4691, propagándose el fuego a tres viviendas vecinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?