EMOLTV

$10.500 millones para desarrollo de Octava Región

Intendente Jaime Tohá dijo que "son recursos de Indap, de Corfo, de Sercotec, que van a ser empleados en las ideas fuerza que han surgido de cada uno de los 8 territorios de nuestra Región".

27 de Diciembre de 2002 | 20:27 | ORBE
CONCEPCION.- El Consejo Regional (Core) de la Octava Región aprobó el Plan de Desarrollo Productivo 2003 con un fondo de 10 mil 500 millones de pesos, según lo confirmó el presidente de la entidad, el Intendente Jaime Tohá González.

La autoridad sostuvo que "los consejeros hicieron un trabajo exhaustivo analizando con profundidad las propuestas que el Ejecutivo hizo y que fueron aprobadas por unanimidad".

Señaló que "es una iniciativa que este año debutó con muy poco plazo, aunque el compromiso es que el año venidero el examen va a ser mucho más riguroso, de manera que desde Enero estemos trabajando en el Plan de Desarrollo Productivo del año 2004 y siguiente. Todos entienden que esta es una herramienta muy importante que la estamos empleando por primera vez y que abre perspectivas enormes para nuestra Región".

Respecto de los fondos aprobados, dijo que "son recursos de Indap, de Corfo, de Sercotec, que van a ser empleados en las ideas fuerza que han surgido de cada uno de los 8 territorios de nuestra Región".

Aseguró que "los consejeros cada vez más se tendrán que transformar en transmisores de lo que cada territorio quiere y plantea para lograr su desarrollo. Estamos trasladando al territorio mismo la génesis de cada proyecto productivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?