EMOLTV

En abril estarán listos los primeros facsímiles de la PAT

Según precisó el Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, el nuevo sistema no es tan diferente a la PAA, sino que es "una transformación, una revisión de ella en términos de incorporar más contenidos de la Enseñanza Media".

28 de Diciembre de 2002 | 16:06 | Orbe
SANTIAGO.- En abril estarán listos los primeros facsímiles de la Prueba de Admisión de Transición (PAT), el nuevo sistema de selección a las universidades chilenas que reemplazará a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), según lo informó el Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

El académico dijo que si bien son cambios estructurales, este nuevo sistema no es tan diferente a la PAA, la cual -dijo- no ha desaparecido, "sino lo que hay es una transformación, una revisión de ella en términos de incorporar más contenidos de la Enseñanza Media".

Los postulantes deberán rendir tres pruebas, de éstas, dos serán obligatorias: lenguaje y matemáticas. La tercera en tanto será optativa de acuerdo a la carrera que quiera cursarse, éstas son de Historia y Ciencias Sociales por un lado, y de Ciencias por otro.

Respecto a los costos del nuevo examen, Riveros dijo que no habrán cambios respecto de anteriores años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?