EMOLTV

Diputados oficialistas rechazan transparentar recursos a las ONG´s

Según los parlamentarios, esta medida desvirtuaría el significado de esas instituciones y el papel que han jugado en las políticas sociales del país.

28 de Diciembre de 2002 | 17:06 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados Carlos Montes (PS), Carolina Tohá (PPD) y Edgardo Riveros (DC), junto a representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), manifestaron hoy su rechazo a la propuesta de la Alianza por Chile en cuanto a transparentar los recursos que entrega el Estado a dichas instituciones, ya que ello -a juicio de los legisladores- pretende tergiversar el significado de esas entidades y destruir su imagen por el papel que jugaron durante el gobierno militar.

Precisaron que, con esta iniciativa, no se quiere reconocer el papel que muchas ONGs cumplen en relación a las políticas sociales y de capacitación. No obstante ello, Montes dijo que "estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de incorporar en la agenda Pro Probidad del Gobierno la mayor transparencia y fiscalización de todas las platas públicas que van a entes privados.

Sin embargo, aclaró que esto debe ser a todos y no sólo a un grupo específico. En tanto, la diputada Tohá agregó que si lo que se busca es transparencia y un control ciudadano e institucional mayor, entonces se deben fiscalizar también las corporacionesy fundaciones; consultoras, sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada, así como a los que reciben y dan subvenciones educacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?