EMOLTV

Siete excursonistas desaparecen en Campos de Hielo Norte

Según la versión entregada a la fiscalía de Chile Chico, los jóvenes pertenecen a un club universitario de montañismo, si bien aún no se desconocen sus identidades.

28 de Diciembre de 2002 | 20:11 | DPA
SANTIAGO.- Siete jóvenes chilenos se extraviaron ayer viernes en medio de una fuerte tormenta en el glaciar Los Leones de los Campos de Hielo Norte de los Andes australes, informó este sábado la fiscalía del pueblo de Chile Chico.

El aviso de la emergencia lo dieron otros tres excursionistas, quienes se separaron del grupo mayor y lograron bajar la montaña pese a la inclemencia, hasta llegar a la localidad urbana, cercana a la frontera con el oeste de Argentina.

Según la versión entregada a la fiscalía de Chile Chico (unos 1.600 km al sur de Santiago), los perdidos pertenecen a un club universitario de montañismo, si bien aún no se dan a conocer sus identidades.

En comunicaciones telefónicas, las autoridades locales indicaron hoy que rastreos de patrullas terrestre y dos aeronaves de la policía de Carabineros durante la jornada no han conseguido ubicar a los deportistas.

Sin embargo, se especula que los extraviados lograron montar un campamento o refugio en el glaciar, para esperar una bonanza climática y retornar, advirtió la oficina del fiscal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?