EMOLTV

Lavín pone nota "a lo más un 4" a gestión Lagos

El alcalde de Santiago, al igual que otros líderes de la Alianza por Chile, considera oportuno cambios en el gabinete.

30 de Diciembre de 2002 | 15:17 | ORBE
SANTIAGO.- El Alcalde de Santiago y líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, realizó un breve balance del año que termina y puso nota 4,0 a la labor de la administración del Presidente Ricardo Lagos, manifestando que si el Mandatario estima conveniente que debe haber nuevas caras en La Moneda, sería lo mejor un cambio de Gabinete.

"A lo más un 4, porque hay una parte muy negativa que es la situación económica, el desempleo siguió fuerte, la economía no se recuperó. Pero hay una cosa que hay que reconocer buena, que son los tratados de libre comercio que permiten un mayor optimismo hacia el futuro", dijo.

Sobre una eventual modificación en los ministerios, Lavín dijo que el Gobierno necesita un nuevo impulso para los tres años que le quedan al Presidente Lagos.

Acerca del conglomerado de derecha, el líder opositor manifestó que "en la segunda mitad del año se recuperó, ya que al principio hubo divisiones. Creo que desde septiembre hasta ahora la cosa ha mejorado mucho, los partidos se han reunido, han definido metas comunes, están trabajado juntos y la Alianza por Chile se está perfilando cada vez más como la opción de Gobierno alternativa para el futuro".

El Alcalde reconoció que su labor en la Municipalidad de Santiago durante 2002 tuvo algunas complicaciones, como la venta de los derechos de gratuidad del agua a la empresa Aguas Andinas.

Explicó que ello fue necesario para equilibrar las finanzas del municipio y desarrollar planes sociales. Además, afirmó que después del negocio la situación municipal ha mejorado y se han realizado inversiones en salud, programas de empleo y de seguridad.

Lavín realizó sus declaraciones tras supervisar las medidas de seguridad adoptadas en la Torre Entel para el espectáculo de fuegos artificiales del fin de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?