EMOLTV

Oposición venezolana en Chile recolecta firmas para destituir a Chávez

Los grupos opositores se enfrentaron a gritos con unos 70 partidarios del Mandatario venezolano al frente de la sede diplomática, ubicada en la comuna de Providencia.

02 de Febrero de 2003 | 12:38 | ORBE
SANTIAGO.-La opositores al Gobierno del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron hoy frente a la embajada de ese país, ubicada en calle Bustos, en la comuna de Providencia, donde se enfrentaron a gritos con unos 70 partidarios del Mandatario.

Los representantes de la oposición del gobierno de Chávez llegaron cerca del mediodía hasta ese lugar para participar de "El Firmazo", actividad que tiene como fin recolectar firmas para terminar con el mandato del Presidente venezolano.

Este acto se llevó a cabo simultáneamente en muchas ciudades del mundo. En Chile es organizada por "Venezolanos en Chile", capítulo local de la Coordinadora Democrática de Venezuela.

Mientras, en Venezuela los opositores a Chávez concurren a centros de recolección de firmas en Caracas y otras ciudades de ese país para solicitar reformas constitucionales que posibiliten el término de su administración.

La iniciativa fue promocionada por la Coordinadora Democrática, alianza de los contrarios al Mandatario, luego de la suspensión del referendo consultivo sobre la renuncia voluntaria de Chávez el 22 de enero por una orden cautelar del Tribunal Supremo de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?