EMOLTV

Con gran éxito se realiza Fiesta de la Cerveza en Valdivia

Hoy finaliza la primera versión de la Bierfest, como la llaman los alemanes, que ha tenido una gran aceptación del público asistente, en especial por las curiosas actividades que se realizan.

02 de Febrero de 2003 | 17:42 | Marcelo Calfuquir. El Mercurio en Internet
Fiesta de la Cerveza
En la oportunidad se eligió al mejor tomador de cerveza. (El Mercurio)
VALDIVIA.- Con un gran interés del público, que ha acudido masivamente, se está desarrollando la primera versión de la Bierfest o Fiesta de la Cerveza que concluye hoy en Valdivia.

Esta tarde está previsto un curso de cata de cerveza en el Parque Saval, donde se espera acuda una gran cantidad de valdivianos y turistas, tal como ha sido la tónica desde que comenzó el evento, el pasado viernes.

En la Plaza de la República se dio inicio a la actividad, organizada por la Municipalidad de Valdivia, el Cuerpo de Bomberos de la zona y empresas vinculadas a la bebida típica alemana.

En la ocasión participaron los grupos Maennerchor Frutillar, el conjunto de acordeones y el grupo de baile Alondra.

El día sábado, se realizaron numerosas actividades y juegos típicos que los asistentes disfrutaron enormemente. En la oportunidad se eligió al mejor tomador de cerveza, el mejor cortador de madera y el más rápido clavador de clavos.

Además se coronó a la reina de la Bierfest Kunstmann. El premio para los triunfadores era un año gratis de cerveza a elección.

Fiesta de la Cerveza
Entre las competencias de la Bierfest, los asistentes jugaron al clásico "gallito". (El Mercurio)
Los juegos típicos alemanes coronaron la fiesta, entre los que destacaron el clásico "gallito", la competencia por quién bebe más litros de cerveza (tanto hombres como mujeres), bailes de tarantela, el lanzamiento de barriles, e incluso los dolorosos "guatazos" sobre un plástico mojado.

También se realizaron cenas con degustación de platos típicos alemanes, kuchen y pasteles. Los asistentes acudieron con sus vestimentas típicas alemanas.

En el sector céntrico y en la costanera de Valdivia se ofreció cerveza gratis a la gente, además de juegos para niños en la plaza.

El precio de las entradas es de $2.500 por persona con derecho a un "shop" de 500cc, y un gorro del evento. Los menores de 12 años tienen entrada liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?