EMOLTV

Onemi: Incendios forestales están bajo control

El organismo de emergencias informó que fue extinguido el siniestro que afectaba al sector Las Tablas, en la comuna de Valparaíso, y que se mantienen controlados los incendios de Cholqui en la comuna de Melipilla, y Cheuque ex Cuncumen de la comuna de San Antonio, en la Quinta Región.

02 de Febrero de 2003 | 19:43 | Orbe
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se encuentra completamente extinguido el incendio forestal del sector Las Tablas, en la comuna de Valparaíso, donde 35 hectáreas resultaron consumidas por la acción de las llamas.

La entidad agregó que igual situación presentan los siniestros del sector Los Robles con 85 hectáreas y Tranque Lolol con 220 hectáreas, ambos de la comuna de Lolol, en la Sexta Región.

Por otra parte, se mantienen Controlados los incendios de Cholqui en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana, y Cheuque ex Cuncumen de la comuna de San Antonio, en la Quinta Región.

No obstante el organismo informó que permanece activo un incendio en Quebrada de Tunga de la comuna de Codegua, Sexta Región.

Agregó que un nuevo siniestro se encuentra con alerta roja desde las 16:28 horas en el Sector Santa Enriqueta, comuna de Limache, Quinta Región, con 250 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo consumidos. Trabajan en el lugar cuatro brigadas de CONAF, un helicóptero, dos aviones y Bomberos de Limache.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?