EMOLTV

Unimarc niega incumplimiento de contrato en local de Cantagallo

Francisco Javier Errázuriz aseguró que la demanda interpuesta por el Seminario Pontificio en contra de la cadena comercial no tiene justificación.

04 de Abril de 2003 | 11:02 | Orbe
SANTIAGO.- El dueño de Supermercados Unimarc, Francisco Javier Errázuriz, aclaró que el local que arrienda al Seminario Pontificio de Santiago, en el Cantagallo, se encuentra con contrato de arriendo vigente y sus rentas "puntualmente pagadas", por lo que aseguró que la demanda interpuesta por la entidad religiosa en contra de la cadena comercial por presunto incumplimiento de un acuerdo no tiene justificación.

La acción legal fue interpuesta el pasado 2 de abril en contra de la empresa ante el Noveno Juzgado Civil de Santiago por negarse a entregar el mencionado recinto, siendo que -según la entidad religiosa- el contrato de arriendo venció el 27 de enero pasado.

Al respecto, Errázuriz, a través de un comunicado de prensa, explicó que el nuevo administrador del Seminario Pontificio procedió a construir en uno de los terrenos arrendados a la cadena comercial, "aprovechando la circunstancia que no se había efectuado la inscripción del contrato dada la confianza que siempre ha reinado entre las instituciones de la Iglesia y nuestra empresa".

Molesto por los reclamos de la entidad comercial, el administrador se opuso a renovar el contrato del local de Macul que Unimarc arrendaba hacía más de 20 años. "En él habíamos efectuado inversiones para transformarlo de un simple galpón, en un supermercado acorde al nivel de nuestra cadena", aseguró.

Posteriormente, Errázuriz agregó que dicho funcionario efectuó una licitación pública de los terrenos de Macul, Cantagallo y Apoquindo, cuyos contratos se encontraban vigentes y puntualmente pagados (...) y nunca existió tal licitación.

"Simplemente comprometió los locales de Cantagallo y Apoquindo a nuestra competencia", aseguró.

Según Errázuriz, los precios de los nuevos arriendos son muy inferiores a los pagados por Unimarc. "Ellos se redujeron de 37 millones 340 mil pesos mensuales a sólo 7 millones 560 mil pesos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?