EMOLTV

Ex Presidente Pinochet es dado de alta

Médicos del Hospital Militar autorizaron el regreso del militar en retiro a su residencia pero advirtieron que deberá somterse aún a nuevos exámenes.

04 de Abril de 2003 | 22:41 | EFE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex Presidente Augusto Pinochet fue dado de alta hoy por los médicos del Hospital Militar de Santiago después de que el miércoles fuese ingresado a causa de una obstrucción bronquial que se le complicó por una caída accidental.

"El general Pinochet fue dado de alta hace media hora por los médicos del hospital, que autorizaron su traslado a su casa en las próximas horas, aunque advirtieron que debían seguir realizándole diversos exámenes", dijo a EFE el general retirado Guillermo Garín, portavoz del ex gobernante.

El hospital militar informó horas antes de que el octogenario militar iba a ser dado de alta hoy por la tarde, "considerando la buena evolución médica".

Pinochet, de 87 años, fue internado hace dos días "por un episodio bronquial obstructivo, secundario a una infección respiratoria aguda viral y para evaluación de una contusión accidental en su pie izquierdo, sufrida en su domicilio", señaló la institución, en un comunicado.

Agregó que la respuesta del general al tratamiento "ha sido satisfactoria" y que el examen radiológico demostró una fisura del quinto metatarsiano izquierdo que requerirá "inmovilización local por algunas semanas".

Añadió que la diabetes que padece Pinochet "está bien controlada" y que el marcapasos que se le instaló el pasado 13 de marzo "funciona normalmente".

El ingreso del ex gobernante al Hospital Militar estuvo rodeado de hermetismo y anoche generó una serie de rumores en torno a la gravedad de su estado.

Esta es la segunda vez en pocos días que Pinochet es internado en el centro médico, ya que el pasado 13 de marzo se sometió a una intervención quirúrgica de bajo riesgo para cambiar su marcapasos, operación que resultó sin contratiempos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?