EMOLTV

Insulza descarta descoordinación de seguridad por incidente en el CEP

El Ministro del Interior explicó que como el encuentro del Jefe de Estado con los empresarios tenía un carácter informal no se adoptaron los procedimientos aplicados en otras ocasiones.

06 de Junio de 2003 | 19:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, negó que haya habido una descoordinación entre la escolta y el gabinete del Presidente Ricardo Lagos durante la toma de la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) por parte de estudiantes universitarios.

Según el ministro la situación se produjo debido a que el programado encuentro del Jefe del Estado con los dirigentes empresariales era de carácter informal por lo que no se contempló un resguardo excesivo.

"No creo que haya sido eso (una descordinación). Como esto era un acto organizado por el CEP, probablemente no fue considerado el mecanismo habitual de las avanzadas presidenciales, pero ciertamente, estamos revisando el procedimiento", expresó, aunque acotó que se debe tomar en cuenta que al Presidente Lagos no le gusta tener un contingente policial para estar más cercano a la gente.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?