EMOLTV

Romero: Hoy será un día decisivo para RN

Hoy el Tribunal Supremo del partido resolverá si el senador cometió una falta disciplinaria por no acatar las resoluciones de la Comisión Política Ampliada.

07 de Julio de 2003 | 10:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A la espera de que el Tribunal Supremo de Renovación Nacional (RN) se pronuncie acerca de si las resoluciones de la Comisión Política Ampliada (CPA) tienen legitimidad y deben ser acatadas por los parlamentarios, el senador de Renovación Nacional Sergio Romero dijo que hoy será un día crucial para el futuro del partido.

El entrevista con radio El Conquistador, Romero reiteró que el presidente y la directiva de RN están equivocados al haberlo pasado al TS por una supuesta falta disciplinaria al no apoyar los cambios a la Constitución, y dijo que con su actuar son los causantes de la actual crisis que enfrenta la colectividad.

En cuanto a una eventual renuncia, el parlamentario descartó emigrar a otros partidos como la UDI, y aclaró que una vez que se supere el impasse, Renovación Nacional deberá trabajar para fortalecer la Alianza por Chile.

En ese sentido, y con miras a las elecciones presidenciales, Romero señaló que el candidato natural es el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien -precisó- es altamente respaldado por las encuestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?