EMOLTV

Lanzan vino al conmemorarse 30 años del golpe militar

El vino que llevará el nombre de "Capitán General 30 años", de categoría cabernet sauvignon reserva, será comercializado sólo vía Internet y tendrá un valor de 10 dólares.

07 de Julio de 2003 | 14:05 | AFP
SANTIAGO.- La viña chilena Huelquén se apresta a lanzar al mercado un vino para quienes se esperan celebrar los 30 años del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet en 1973.

Este vino, categoría cabernet sauvignon reserva, llevará el nombre de "Capitán General 30 años" y será comercializado sólo vía Internet, con un despacho garantizado a domicilio en 24 horas.

Su creador, el empresario Eduardo Arévalo, señaló que el objetivo de la producción es que todos los que apoyaron el golpe militar y el gobierno de Pinochet, que se prolongó por 17 años, "tengan un vino de calidad para brindar el próximo 11 de septiembre".

"Si bien comprendo el dolor de las familias de las víctimas, no pueden impedir que también (exista gente que) tenga razones para celebrar", agregó el empresario en declaraciones a la prensa.

La botella, cuya producción será limitada, tendrá un valor de 10 dólares y su etiqueta mostrará la imagen del palacio presidencial de La Moneda y la leyenda "Por la razón o la fuerza".

"Después de Pinochet, Chile ya no es el mismo; y esperamos que nunca más vuelva atrás. Y brindaremos por eso. Y, en nuestro brindis, vamos a hacer un recuerdo afectuoso de los caídos; pero, de los caídos de ambos lados; sin discriminaciones mezquinas, sin estériles odiosidades", dice la carta de presentación del vino.

El próximo 11 de septiembre se recuerda el trigésimo aniversario del golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende e instaló a Pinochet en el poder.

El lanzamiento del vino es sólo una de las muchas actividades que se planifican para recordar ese día y que incluyen ediciones de libros, muestras de fotografías y recitales musicales masivos, entre otros eventos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?