Bachelet: Acabar con el terrorismo exige un trabajo global

Se logrará vencer al terrorismo, y alcanzar una paz global "cuando somos capaces de trabajar juntos, y de cooperar en las distintas áreas de interés", aseguró hoy la ministra de Defensa, en Ecuador.

QUITO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, aseguró el viernes que la lucha contra el terrorismo en el mundo exige un trabajo coordinado entre los organismos de seguridad de los países.

Bachelet realiza una visita a este país, durante la cual será condecorada por el ejército ecuatoriano.

"El terrorismo ha sido una amenaza que, si bien venía de antes, quedó palpable el 11 de septiembre del 2001, y eso ha obligado a las fuerzas policiales y militares a trabajar mucho más coordinadamente, más articuladamente, con mayor intercambio de información", indicó en una entrevista a la televisora Teleamazonas.

Agregó que se logrará vencer al terrorismo, y alcanzar una paz global "cuando somos capaces de trabajar juntos, y de cooperar en las distintas áreas de interés".

Resaltó que, "es indispensable que haya una enorme cantidad de información para que la capacidad de respuesta del estado sea oportuna".

"El terrorismo tiene una metodología de acción, que hace que el factor sorpresa determine el éxito de sus acciones y que hace que no se pueda evitar el 100%, pero lo que sí podemos hacer es prevenir al máximo estos ataques con medidas de seguridad para evitar, dentro de lo posible, la mayor cantidad de actos terroristas", destacó.

Expresó que deben proseguir los esfuerzos de los países por erradicar el terrorismo, y recordó que "nuestros países se comprometieron en las Naciones Unidas a un conjunto de iniciativas para ver cómo podemos todos apoyar una lucha contra una amenaza que es global, que es el terrorismo".

La funcionaria retornará el sábado a su país.
AP
Viernes, 8 de Agosto de 2003, 13:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion