EMOLTV

Comité Pro-Defensa ciudadana en contra de sanción del CNTV

El presidente de la entidad, Eduardo Yáñez, defendió a Chilevisión por considerar que los medios tiene el derecho de indagar en la vida privada de personajes que ejercen funciones públicas.

11 de Noviembre de 2003 | 16:29 | ORBE
SANTIAGO.- Preocupado y en desacuerdo se mostró el presidente del Comité Pro-Defensa Ciudadana, Eduardo Yáñez, tras el dictamen del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que sancionó a la estación televisiva Chilevisión por el uso de imágenes grabadas por una cámara oculta en momentos en que el juez Daniel Calvo reconoce estar inhabilitado para juzgar el caso Spiniak.

"El dictamen del CNTV es reprochable. En él se señala que dicha conversación en nada aporta al conocimiento de la verdad. Este dictamen, a todas luces es poco equilibrado, ignora por completo el derecho de la opinión publica a estar informada, como también el ánimo esencialmente informativo que motivó dicha nota periodística", afirmó Yáñez tras conocer la resolución del CNTV que también formuló cargos contra Canal 13.

El presidente del Comité Pro-Defensa Ciudadana agregó que el uso de cámaras ocultas se valida cuando en éste media el interés público y no hay otro modo de obtener la evidencia. "En el periodismo de investigación moderno, las cámaras ocultas han ayudado a descubrir negociados, coimas, tráfico de influencias, redes ilegales de narcotráfico y de pedofilia", apuntó.

Finalmente aseguró que "los medios de comunicación, en una sociedad abierta y democrática, tienen derecho a indagar en la vida privada de quienes ejercen funciones públicas, especialmente cuando determinadas conductas personales las hacen vulnerables e interfieren negativamente en el desempeño de sus funciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?