EMOLTV

Corte rechaza libertad a Marcos Elgueta

El Tribunal de alzada revocó la resolución de primera instancia dictada por el ministro en visita Rubén Ballesteros a favor de uno de los dueños de la financiera Eurolatina procesado por estafa reiterada.

05 de Enero de 2004 | 11:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la libertad a favor de Marcos Elgueta, uno de los dueños de la financiera Eurolatina, por considerar que es un peligro para la sociedad.

De esta manera, el Tribunal de alzada revocó la resolución de primera instancia dictada por el ministro en visita Rubén Ballesteros, con los votos a favor de los ministros Jorge Dahm y Lamberto Cisterna y el voto en contra del abogado integrante, Oscar Herrera.

Esta resolución rechaza por quinta vez la petición de la libertad en los cuatro meses y 18 días durante los cuales Elgueta permanece detenido tras ser procesado por Ballestero por estafa reiterada.

La resolución ordenó, además, investigar el traslado de Elgueta desde la ex cárcel Pedro Montt, hasta Capuchinos el día 24 de diciembre, situación que no habría sido autorizada por Ballesteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?