EMOLTV

Seremi llama a tener paciencia por trabajos en la Alameda

Los trabajos de repavimentación se extenderán hasta el 29 de febrero, e implican el cierre de la avenida al tránsito de vehículos particulares.

02 de Febrero de 2004 | 08:44 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Secretario Regional ministerial (Seremi) de Transportes, Silvio Albarrán, llamó esta mañana a los conductores a armarse de paciencia, preferir vías alternativas o tomar el Metro para enfrentar los trabajos en la calzada norte de la Alameda.

La autoridad de Gobierno afirmó que los atochamientos que provocarán las obras de mejoramiento serán similares a los que normalmente se producen en Santiago, por lo que son perfectamente manejables.

En entrevista con radio Cooperativa la autoridad expresó que "se espera que efectivamente tengamos un poco de congestión" en las calles aledañas a la avenida, pero sólo "similar a lo que pasa en períodos normales".

Los trabajos, que comenzaron el domingo 1 de febrero, se extienden desde la Plaza Italia hasta General Bonilla, y fueron adjudicados a cuatro empresas distintas, las que trabajarán en forma simultánea en todo el tramo.

En los próximos días se cerrará completamente la calzada norte del eje vial, cuando estén instalados los paraderos en el bandejón central, así como reprogramados todos los semáforos que controlarán el tránsito de la locomoción colectiva, que utilizará la calzada sur como vía con doble sentido.

Una vez implementado el sistema los vehículos particulares no podrán utilizar la Alameda, a menos que sea por un par de cuadras y para acceder a sus domicilios.

Los trabajos de repavimentación en la principal arteria de Santiago se extenderán hasta el 29 de febrero, e implican el cierre de la avenida al tránsito de vehículos particulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?