EMOLTV

Caso Cynthia: Juez analiza informes forenses

El magistrado Samuel Muñoz ordenaría nuevas diligencias luego de concluir el estudio de los informes de ADN enviados por el Servicio Médico Legal.

02 de Febrero de 2004 | 13:31 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- El juez Samuel Muñoz, quien investiga el asesinato de la universitaria Cynthia Cortés, comenzó esta mañana el análisis de los resultados de los test de ADN que le envió el Servicio Médico Legal.

Los informes corresponden a los resultados de la comparación de las muestras tomadas a una treintena de personas, con los registros encontrados en el cadáver de la estudiante de arquitectura.

El magistrado ordenaría nuevas diligencias a los equipos investigadores una vez que concluya el estudio de los documentos, que según informes implicarían al menos a dos personas más en el crimen.

En breves declaraciones el juez Muñoz descartó versiones que sostienen que el asesinato estaría vinculado a un procedimiento irregular ocurrido en Niebla, y afirmó que no es efectivo que se haya realizado un allanamiento a un domicilio después de la detención del único procesado, Luis Carlos Núñez.

Según informó radio Bío Bío, los informes enviados desde Santiago no fueron analizados por el tanatólogo Luis Ravanal, y aún faltan evidencias y pruebas forenses que este médico entregaría en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?