EMOLTV

Schaulsohn: "Si soy candidato voy a ganar la elección"

El ex parlamentario argumentó que es el único de los pre candidatos que ha triunfado en Santiago dos veces y que el PPD siempre le ha ganado a la DC en dicha comuna.

03 de Marzo de 2004 | 16:43 | Orbe
Jorge Schaulsohn
Jorge Schaulsohn
SANTIAGO.- Mientras la Concertación aún no resuelve quién será el candidato a la alcaldía de Santiago, Jorge Schaulsohn insistió en que está muy entusiasmado con la idea y confiado en que ganaría la elección si postula a ella.

"Estoy dispuesto a participar en una primaria unitaria y fraterna, porque creo que eso es democrático, transparente y fortalece a la Concertación", declaró el ex parlamentario en entrevista con Radio Universidad de Chile.

Con respecto al apoyo que ha recibido por parte de algunos socialistas, afirmó que no hay que ser ingenuo en cuanto a que los partidos políticos tienen intereses, y eso es "típico de las negociaciones políticas".

Al ser consultado acerca de cuál es su posición sobre ser candidato de la Concertación, Schaulsohn indicó que "mi postura es bien simple, yo estoy entusiasmadísimo con la idea de ser alcalde de Santiago, creo que lo haría estupendamente bien y tengo confianza en que si soy candidato voy a ganar la elección".

Agregó que es el único de los pre candidatos que ha triunfado en Santiago dos veces y que el PPD siempre le ha ganado a la DC en dicha comuna.

"Creo que lo haría muy bien como alcalde, pero eso depende de la Concertación. Voy a ser candidato sólo si la Concertación me nomina como tal", dijo.

Reiteró que quiere postular a Santiago y a no otra comuna argumentando que no le interesa pues no anda buscando trabajo.

Respecto a los comentarios que apuntan a que no cuenta con el apoyo de La Moneda, el político respondió que "eso es falso, de falsedad absoluta, lo ha dicho todo el mundo. Nunca hay una cita, los diarios pueden decir lo que quieran pero nunca hay una fuente. He estado con el Presidente Lagos en los últimos días y la verdad es que eso es totalmente falso. El ministro Vidal ha sido categórico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?