EMOLTV

Colegio Médico inicia sumario por liposucción a funcionaria de Recoleta

Rocío Omegna, jefa de gabinete del alcalde Gonzalo Cornejo, se encuentra internada en estado grave tras someterse a una cirugía estética.

05 de Marzo de 2004 | 17:23 | Orbe, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por unanimidad, el Colegio Médico resolvió instruir un sumario al doctor Pablo Araya Baltra para determinar su responsabilidad ética en la liposucción que mantiene en estado grave a Rocío Omegna, jefa de gabinete del alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo.

El facultativo realizó una operación abdominal a la funcionaria en febrero y le provocó, aparentemente, una infección que la tuvo al borde de la muerte.

La paciente se encuentra internada en la clínica Dávila en plan de rehabilitación.

Según ha relatado Gonzalo Cornejo, la mujer inicialmente se iba a operar de unos quistes y al parecer decidió hacerse en forma paralela la liposucción. Luego de ser intervenida, comenzó a sentir mareos y le dio fiebre, por lo que debió ser internada de urgencia.

Los informes médicos señalan que una perforación en el hígado y las vísceras produjo una infección que derivó en septicemia.

Pablo Araya Baltra es especialista en medicina física y rehabilitación. Es dirigente del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico y ex candidato a diputado de RN por Independencia y Recoleta. No figura como especialista en cirugía plástica, aunque al parecer el propio médico habría señalado que cuenta con cinco años de experiencia en este campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?