Pilotos chilenas terminaron histórico viaje

María Eliana Christen y Madeleine Dupont llegaron hoy a Ginebra, Suiza, después de 26 días de vuelo a bordo de "Juliet", un ligero avión monomotor.

María Eliana Christen y Madeleine Dupont
Las pilotos estarán 10 días en Suiza antes de volver a Chile.
GINEBRA.- María Eliana Christen y Madeleine Dupont, las "abuelas pilotos" chilenas que cruzaron el Atlántico por escalas en un ligero avión monomotor, concluyeron hoy su travesía al llegar a Ginebra, Suiza.

"Se encuentran en perfecto estado", destacó Philippe Roy, portavoz del aeropuerto de Ginebra, refiriéndose a la salud de las dos chilenas.

Las dos pilotos llegaron a Ginebra-Cointrin a las 16:45 horas locales, tras cinco horas de vuelo desde Madrid.

La travesía comenzó el 09 de marzo y fue realizada a bordo de "Juliet", un avión Beechcraft Bonanza F 33 A monomotor de cuatro plazas, con hélice de triple ala.

La nave fue especialmente acondicionada con un total de cinco estanques de combustible de aviación 100/130 para el vuelo, con 176 galones utilizables.

Las chilenas recorrieron más de 30 mil kilómetros, haciendo escalas en Argentina, Brasil, Cabo Verde, Portugal y España.

El 20 de marzo cumplieron con el tramo más peligroso de su viaje, el cruce del océano Atlántico. En esta etapa, las pilotos debieron volar doce horas seguidas, sorteando largas tormentas e incluso su propia angustia.

Ambas mujeres permanecerán 10 días en Suiza, antes de retornar a Chile.
ANSA
Domingo, 4 de Abril de 2004, 15:30
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion