Buscar...

Pilotos chilenas terminaron histórico viaje

María Eliana Christen y Madeleine Dupont llegaron hoy a Ginebra, Suiza, después de 26 días de vuelo a bordo de "Juliet", un ligero avión monomotor.

María Eliana Christen y Madeleine Dupont
Las pilotos estarán 10 días en Suiza antes de volver a Chile.
GINEBRA.- María Eliana Christen y Madeleine Dupont, las "abuelas pilotos" chilenas que cruzaron el Atlántico por escalas en un ligero avión monomotor, concluyeron hoy su travesía al llegar a Ginebra, Suiza.

"Se encuentran en perfecto estado", destacó Philippe Roy, portavoz del aeropuerto de Ginebra, refiriéndose a la salud de las dos chilenas.

Las dos pilotos llegaron a Ginebra-Cointrin a las 16:45 horas locales, tras cinco horas de vuelo desde Madrid.

La travesía comenzó el 09 de marzo y fue realizada a bordo de "Juliet", un avión Beechcraft Bonanza F 33 A monomotor de cuatro plazas, con hélice de triple ala.

La nave fue especialmente acondicionada con un total de cinco estanques de combustible de aviación 100/130 para el vuelo, con 176 galones utilizables.

Las chilenas recorrieron más de 30 mil kilómetros, haciendo escalas en Argentina, Brasil, Cabo Verde, Portugal y España.

El 20 de marzo cumplieron con el tramo más peligroso de su viaje, el cruce del océano Atlántico. En esta etapa, las pilotos debieron volar doce horas seguidas, sorteando largas tormentas e incluso su propia angustia.

Ambas mujeres permanecerán 10 días en Suiza, antes de retornar a Chile.
ANSA
domingo, 04 de abril de 2004 15:30
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional