EMOLTV

Atentado incendiario afectó a local de McDonalds

Desconocidos lanzaron bombas "Molotov" al restorán ubicado en la intersección de las calles Macul y Grecia, provocando un incendio de proporciones.

08 de Junio de 2004 | 13:07 | Orbe
SANTIAGO.- Un incendio se registró pasado el mediodía en un local de comida rápida McDonalds, ubicado en la intersección de las calles Macul y Grecia, producto de un ataque con bombas incendiarias efectuado por desconocidos.

El siniestro, registrado casi al frente de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) fue controlado por personal de Bomberos del sector, sin embargo, dejó destruido el inmueble.

Hasta el lugar también concurrieron efectivos de Carabineros e Investigaciones, quienes encontraron casquillos de balas y una honda.

El coronel Leonardo Ortiz informó que el incidente se produjo cerca de las 12:20 horas cuando "cinco individuos encapuchados, en una acción sorpresiva, ingresaron al local de McDonalds, lanzaron bombas molotov y huyeron del lugar".

La acción provocó un incendio de proporciones que no dejó personas heridas.

Efectivos de Investigaciones detuvieron a uno de los sujetos, sin embargo al poco rato debió soltarlo por cuanto una turba de estudiantes se fue encima de la policía.

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, afirmó que no se tiene conocimiento de los autores y se espera su captura y condena.

Además manifestó que esto se ha dado en el marco de "la posibilidad de liberar a las personas de la cárcel de alta seguridad" y señaló que si esto tiene relación con el proyecto de indulto para reducir las penas que existe en el Congreso, no tendrá ningún efecto positivo.

"Si las cosas son así queremos dejar en claro que ni las piedras ni las bombas molotov son argumentos en democracia. Esperamos que esto no sea contra producente para esta causa pero al menos no tendrá con toda seguridad ningún efecto positivo respecto de la reducción de penas de los presos en la Cárcel de Alta Seguridad", puntualizó Correa Sutil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?