EMOLTV

Comisión despacha reforma sobre citación del Cosena

Por unanimidad se acordó que la instancia sólo podrá ser convocada por el Jefe de Estado, y por los presidentes de la Corte Suprema y del Senado, quienes deberán solicitarlo al Primer Mandatario. La iniciativa será despachada en julio a la Cámara de Diputados, para el segundo trámite legislativo.

15 de Junio de 2004 | 20:34 | ORBE
VALPARAISO.- La comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado acordó por unanimidad que el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) sólo podrá ser convocado por el Jefe de Estado, y por los presidentes de la Corte Suprema y del Senado, quienes deberán solicitarlo al Primer Mandatario.

Tras aprobar las últimas modificaciones al Cosena, la comisión despachó a la Sala el informe complementario del proyecto de las denominadas reformas de la transición.

Se espera que durante las primeras semanas de julio próximo el Senado despache la iniciativa para el segundo trámite legislativo a la Cámara de Diputados.

Así lo informaron los senadores Alberto Espina (RN), presidente de la comisión, y José Antonio Viera Gallo (PS), integrante de la misma, quienes destacaron los altos grados de acuerdo logrados entre la Concertación y la Alianza por Chile en la instancia parlamentaria.

En el primer informe de las reformas constitucionales no se había alcanzado consenso entre ambos sectores, con excepción del sistema electoral y la composición del Senado, temas que se definirán en la Sala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?