EMOLTV

Directora de Sename satisfecha con condena a cura "Tato"

Delia del Gatto señaló que "nos parece adecuado el que haya una sanción que es fuerte, que es dura, nos parece importante y ejemplificadora".

07 de Julio de 2004 | 11:04 | ORBE
SANTIAGO.- La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Delia del Gatto, se manifestó satisfecha con el fallo de la Corte de Apelaciones en contra del ex sacerdote José Andrés Aguirre, más conocido como el cura "Tato", a quien se le mantuvo la condena de 12 años de prisión por cometer abusos sexuales contra 10 menores de la comuna de Quilicura, y que en cuya resolución la justicia dictó una indemnización, a dos de las víctimas, de 100 millones de pesos.

En entrevista con radio Universo, señaló que "es una señal importante, nuevamente, que se hace por parte de la justicia y los tribunales en relación a este tipo de delitos que se cometen contra los niños".

"Acá no estamos hablando de una situación aislada, aquí, en el proceso, se ha constatado y comprobado varias víctimas menores de edad, todas mujeres, y hay otras adolescentes y niñas que estuvieron en contacto y fueron víctimas de abuso por parte de esta persona", agregó.

Asimismo, dijo que "nos parece adecuado el que haya una sanción que es fuerte, que es dura, nos parece importante y ejemplificadora".

Sin embargo, recalcó que "aquí no hay ninguna sanción que vaya en términos corporativos de lo que es la Iglesia Católica y lo que es su enorme labor de apoyo a los más necesitados. Yo hago la diferencia, en toda las instituciones, sean religiosas, públicas o privadas, pueden haber personas que puedan cometer acciones que estén reñidas con la ley, en este caso en relación a niños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?