EMOLTV

Asociación de magistrados: Libedinsky cometió un error y debe asumirlo

El presidente de la organización, Diego Simpertegui, destacó la actuación de la Corte Suprema en torno a las presuntas presiones y filtraciones en el caso MOP.

07 de Julio de 2004 | 12:17 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Diego Simpertegui, llamó a la ciudadanía a estar tranquila, ya que a su juicio el Poder Judicial está actuando de manera totalmente transparente en el caso por las presuntas presiones y trascendidos a la ministra Gloria Ana Chevesich.

Al comentar el llamado de atención que hizo el Pleno de la Corte Suprema al presidente del máximo tribunal, Marcos Libedinsky, por su actuación en el caso MOP, Simpertegui afirmó que lamentablemente "uno comete errores que tiene que asumir. Es cosa de revisar la resolución y ahí encontrarán algunas opiniones contrarias a su gestión".

En entrevista a radio Universo, el magistrado señaló que pese a que Libedinsky ha cometido errores, sigue gozando de un alto prestigio y de un apoyo total por parte de los jueces de la Corte.

Y agregó que para evitar que se repitan episodios como los denunciados por la jueza del caso MOP, los ministros de la Corte Suprema debieran tener un grupo de asesores comunicacionales, para que ellos se puedan preocupar del orden político que también tiene que cumplir el máximo tribunal del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?