EMOLTV

Corte analizará el lunes amparo en favor de Spiniak

La acción legal, interpuesta por el abogado Luis Hermosilla, busca dejar sin efecto el último procesamiento dictado en contra de Claudio Spiniak por el delito de asociación ilícita.

07 de Julio de 2004 | 12:57 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El próximo lunes, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones revisará el recurso de amparo presentado el sábado pasado en favor del empresario Claudio Spiniak.

La acción legal, interpuesta por el abogado Luis Hermosilla, busca dejar sin efecto el último procesamiento dictado por el ministro en visita Sergio Muñoz en contra de Spiniak por el delito de asociación ilícita.

El recurso no fue visto de inmediato por el tribunal debido a que la Corte de Apelaciones solicitó al ministro Muñoz entregar un informe sobre su última resolución.

El martes de la semana pasada, fue dado a conocer el último fallo del magistrado, el cual establece que Claudio Spiniak era el jefe de una organización, que funcionó por 15 años, y que tenía como única finalidad satisfacer los deseos sexuales del empresario.

El delito de asociación ilícita por el que fue encausado Spiniak tiene penas mucho más elevadas, por lo que el empresario podría permanecer más tiempo en reclusión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?