EMOLTV

Víctimas de churros explosivos serán "asistidas financieramente" por diario

El diario "La Tercera" aseguró al Sernac que compensará a las mujeres que resultaron quemadas al preparar la receta publicada por ese matutino.

17 de Agosto de 2004 | 17:16 | Orbe
SANTIAGO.- A través de una carta al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, el diario "La Tercera" expresó su voluntad de asistir financieramente a todos los accidentados por la preparación de una receta de churros publicada en un suplemento del día domingo.

El pasado 25 de junio, apareció en una sección de la revista "Mujer" una receta de churros que, al parecer, contenía un ingrediente que, al momento de su preparación, originó la explosión de la masa, ocasionándoles quemaduras en el rostro y manos a varias mujeres.

Sin embargo, la empresa periodística puntualizó que "no asume la responsabilidad en los hechos debido a que-a su juicio- éstos se produjeron por una errónea ejecución de las instrucciones culinarias".

Asimismo, "La Tercera" destacó que tampoco asumirá indemnizaciones de carácter moral, pues para ello se debe comprobar una relación directa entre la receta y el accidente.

El Sernac hizo un llamado a todos los consumidores afectados a contactarse con el periódico con el fin de conseguir de manera expedita la reparación económica.

Además, indicó que quienes se encuentren insatisfechos con sus requerimientos pueden recurrir a los tribunales de justicia en demanda de indemnización por lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?