EMOLTV

EFE refuerza servicio de Metrotren para fiesta de Santa Rosa de Pelequén

Durante el fin de semana los ferrocarriles que normalmente llegan hasta Rancagua viajarán hasta San Fernando, para trasladar a los pasajeros que acudan a la fiesta religiosa.

27 de Agosto de 2004 | 14:53 | Orbe
SANTIAGO.- Con el fin de hacer frente al fuerte aumento de la demanda de pasajeros que se espera para la celebración religiosa de Santa Rosa de Pelequén, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que reforzará sus itinerarios de Metrotren con destino a San Fernando para los días sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de agosto.

Para ello, la empresa decidió extender algunos de sus servicios de Metrotren con destino a Rancagua hasta San Fernando, los que se detendrán en Pelequén.

La medida se implementará también el fin de semana del 4 y 5 septiembre.

De esta forma, los servicios de Metrotren entre Santiago y Rancagua de las 09.35; 11.35; 13.35 y 15.35 horas llegarán hasta San Fernando. En tanto, entre esta última ciudad y la capital se incorporan nuevos horarios a las 11.50; 13.50; 15.50 y 17.40 horas.

Según estimaciones de la empresa, el fin de semana del sábado 28 de septiembre, se trasladarán hacia Pelequén 72 mil pasajeros, lo que significa un incremento de 40 por ciento respecto a los fines de semanas normales.

Para el sábado y domingo siguiente se proyectan alrededor de 26 mil personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?