EMOLTV

Carta anónima implica a argentino en desaparición de Yuraszeck

La misiva, que involucra a conocidos personajes de la cuidad, incluso entrega los motivos por los cuales se habría realizado el delito.

28 de Agosto de 2004 | 15:29 | Orbe/ El Mercurio en Internet
SAN FERNANDO.- La familia del empresario Luis Francisco Yuraszeck, desaparecido desde el 29 de marzo de este año en San Fernando, recibió una carta anónima que implica a varias personas en el plagio, destacando a un ciudadano argentino como el principal responsable del hecho.

De acuerdo a los primeros datos, esta misiva, que fue escrita a mano, llegó hasta la casilla de correo de la familia hace pocos días y luego de ser leída fue entregada a la fiscal que lleva el caso, Fabiola Echeverría, con quien colabora el abogado Francisco Jacir Manterota nombrado por el Ministerio
Público como asesor de la fiscal.

En la carta se entregan nombres de conocidos personajes residente en la ciudad que estarían involucrados en el caso, y asegura que el principal implicado sería un argentino, dando incluso argumentos para consumar el delito.

La misiva agrega nuevos sospechosos a la investigación, donde hasta ahora hay dos. Se trata de Francisco Leyton y Juan Carlos Ladrón de Guevara, primo de Nora Venegas, quien convivió durante trece años con Yuraszeck y que mantiene una disputa judicial en el Juzgado de Letras de Rengo con los hijos de este, Marcela, Francisco y Pablo, que la expulsaron de la casa en que vivía en el fundo Las Camelias, de Malloa, junto al empresario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?