EMOLTV

Mono de circo se paseó por la calle y robó dulces

Durante quince minutos chimpancé de "Los Tachuelas" deambuló por el sector Las Rejas.

10 de Octubre de 2004 | 17:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El mono "Pancho" del circo "Los Tachuelas" se escapó de su jaula y se paseo por el sector de Las Rejas ante la sorpresa de los transeúntes.

El chimpancé se dió tiempo incluso para ingresar a un kiosco donde robó golosinas a los comerciantes del lugar, informó Radio Cooperativa.

De acuerdo a los vecinos el simio ya había salido a deambular por las cercanías de la carpa varias veces, con la intención de robar caramelos o galletas o cualquier cosa de los vendedores que se ubican frente al circo.

El cuidador del animal, Antonio López, afirmó que cada vez que sucede esto, los comerciantes "corren a cobrar a las boleterías del circo" y que esto se repite cuando el mico "ve a mucho público comiendo dulces". López aseguró que la situación es "súper normal, porque (Pancho) es un mono nuevo, súper dócil y se va a (los locales que venden) los maníes, las galletas y todas esas cosas", explicó.

El primate llamó la atención de los peatones del sector, pues dio la vuelta a toda la cuadra causando expectación. El dueño de un kiosco vecino del lugar, Andrés Soto, dijo que esto sucedía a menudo y que esta vez se vio afectado por las travesuras del animal, pues entró a su local y "me sacó las cosas, me botó el teléfono y me robó un caramelo", agregó Cooperativa.

Sin embargo el locatario se asustó, pues asegura que es agresivo y que lo vio en una oportunidad "morder en la pierna a una señora que trató de salvarlo cuando iba a cruzar la Alameda".

Carabineros de la 21ª comisaría de Estación Central llegó hasta las dependencias del circo, pero la situación ya estaba controlada y "Pancho" ya estaba en su jaula.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?