EMOLTV

En Chimbarongo afirman que reapareció el "chupacabras"

Veinte aves aparecieron muertas al interior de gallinero. Conmoción entre los habitantes de esa apacible comuna campesina.

08 de Noviembre de 2004 | 12:09 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Conmoción y cierto temor existe entre los habitantes de la comuna de Chimbarongo, en la provincia de Colchagua, tras la supuesta reaparición del temido "chupacabras", que ayer provocara la muerte de al menos 20 aves al interior de un gallinero, en el domicilio de María González Becerra, en la calle Rosendo Jaramillo Nº 117, según pudo confirmar Digital FM en exclusiva.

Los hechos, según relató la mujer a la policía, se originaron la madrugada de ayer cuando los perros ladraron alertando sobre la presencia de algo extraño en el patio.

La mujer, se levantó y pudo apreciar que en un radio de cien metros estaban esparcidos los restos de 12 gallinas y 8 polluelos, que murieron supuestamente en manos de un ser extraño.

"No sabemos qué fue lo que pasó. No tienen sangre y tampoco fueron mutiladas. Es algo muy extraño, porque estaban encerradas en una jaula, y no existe ningún rastro de que alguien, un animal, haya entrado y salido", señaló.

Creemos que nuevamente atacó el "chupacabras", porque esto ya había sucedido antes en esta zona. Realmente estamos asustados por lo que sucedió", precisó la aún nerviosa pobladora.

En Chimbarongo, según pudo confirmar Digital FM, anteriormente habían ocurrido hechos de similares características los que fueron adjudicados al mítico ser denominado "chupacabras".

Existe incertidumbre respecto a un nuevo ataque del "chupacabras" y los campesinos comienza a tomar medidas para mantener a resguardo sus aves y evitar que sean atacadas por el extraño ser.

Carabineros, que se constituyó en el lugar, adoptó el procedimiento de rigor y puso los antecedentes a disposición de la fiscal de turno de San Fernando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?