EMOLTV

Camión se desbarrancó en la Ruta 5

Tras caer, el vehículo se incendió lo que produjo la muerte de su conductor.

11 de Noviembre de 2004 | 10:40 | ORBE
RANCAGUA.- Con consecuencias fatales finalizó un accidente en la comuna de Olivar, VI Región, cuando un camión de carga, que transportaba carne desde Temuco a Santiago, colisionó con la barrera de un puente sobre nivel que se ubica en la ruta by pass, a la altura del kilómetro 94 de la Ruta 5 Sur, explotando la cabina de la máquina y cayendo desde un puente de 10 metros de altura hacia la ruta H-40.

El trágico accidente carretero se registró alrededor de las 05:30 horas y provocó conmoción entre los vecinos del sector, según informó radio Digital FM.

La víctima fatal habría sido identificada, en primera instancia, como Raúl Álvarez, debido a que su cuerpo quedó absolutamente calcinado entre los fierros retorcidos y quemados del transporte frigorífico.

En el lugar se constituyó bomberos de Olivar y Rancagua para sofocar las llamas que también provocaron daños en la estructura del puente.

El fuego fue difícil de controlar tras la explosión del estanque de combustible del camión de carga, de la empresa "Riquelme y Correa".

Una mujer que testigo del accidente, Florinda Correa, dijo a Digital FM que "se sintió una explosión muy fuerte, era como un terremoto, y salimos a la calle. Vimos caer el camión desde el puente y las llamaradas de fuego que consumían la cabina. El camionero murió quemado. Fue algo horrible...".

El capitán de carabineros, Marcelo Alvarado, confirmó que el chofer del camión, al parecer, se habría quedado dormido al volante, lo que pudo haber desatado la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?