EMOLTV

Aún no hay pistas que permitan encontrar a Francisca Cooper

Se espera que pasadas las 20 horas de hoy la familia nuevamente se comunique con Tailandia para saber si hay novedades en la búsqueda de la joven y los pasos a seguir.

31 de Diciembre de 2004 | 14:41 | El Mercurio en Internet
Campaña por encontrar a Francisca
Más de 23 mil visitas ha recibido el sitio web que el tío de Francisca creó como una forma de canalizar cualquier tipo de información que fuera útil.
A pesar del alto tráfico de la página, no se ha obtenido información valiosa que pueda ayudar a dar con el paradero de la muchacha, aunque sí se han recibido cientos de mails con palabras de apoyo hacia la familia.
El sitio incluye una foto de Francisca junto a su esposo Aurelio Montes y una descripción física de la joven.
"Si usted tiene alguna información referente a su paradero, escriba por favor al e-mail que aparece en esta página. También le agradeceremos profundamente si usted difunde su fotografía por e-mail u otros medios", dice el texto de la página.

Ver sitio
SANTIAGO.- La incertidumbre sobre el paradero de la chilena Francisca Cooper, desaparecida tras el maremoto en el sudeste asiático, persiste hasta hoy.

En reciente comunicación con Emol, el tío de la muchacha y vocero de la familia en Chile, Manuel José Larraín, aseguró que hoy no se han comunicado con Alan Cooper (padre de Francisca) que está en Tailandia, y que por lo tanto no tiene ninguna novedad con respecto a lo informado ayer sobre el caso. Es decir, Francisca sigue desaparecida y no se tiene rastro alguno de ella.

Larraín dijo que por el cambio de hora, considera difícil que se tenga alguna novedad durante el día de hoy y que lo más probable es que mañana vuelva a establecer contacto con sus familiares en Tailandia para interiorizarse de los avances en la búsqueda.

Consultado sobre la partida de dos equipos periodísticos de TVN y Canal 13 (quienes irían a Tailandia con el principal objetivo de recabar antecedentes del caso), Larraín dijo haberse enterado extraoficialmente de dicha información, pero aseguró que “nadie (de los canales de televisión) se ha comunicado con nosotros”.

Lo ocurrido ayer

Luego de tres horas de búsqueda y sin encontrar alguna pista que les permita dar con el paradero de Francisca Cooper (27 años) concluyeron la jornada de ayer en la isla Phi Phi, Tailandia, el padre de la joven, Alan Cooper, su padrino Juan Luis Bulnes, y sus suegros, los padres de Aurelio Montes.

En dicho lugar se encontraba el hotel donde Aurelio Montes y Francisca Cooper pasaban su luna de miel, tras casarse el 17 de diciembre pasado, cuando fue azotado por el terremoto y posterior tsunami que afectó a gran parte del sudeste asiático.

Al momento de la catástrofe, Cooper tomaba sol en la piscina del hotel, mientras su marido practicaba trekking en una colina cercana, razón que explica la desaparición de la joven.

Tanto el tío de Francisca, como el hermano de la madre de la joven, Manuel José Larraín, tuvieron contacto ayer al mediodía con Alan Cooper, quien les informó, a través de un corto llamado, que no se habían encontrado pistas de la joven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?