EMOLTV

Dos hermanos fallecen en incendio en San Bernardo

Los menores de 3 y 11 años de edad dormían en el segundo piso de su hogar al momento del siniestro, el cual se habría producido por una falla eléctrica.

04 de Enero de 2005 | 11:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos pequeños hermanos fallecieron esta mañana a eso de las 10:10 horas, en la comuna de San Bernardo, luego que la casa en la que vivían en la Calle Caracas 1011, población San Bernardo, se incendiara presuntamente por una falla eléctrica.

Los menores, identificados como Sergio Jara Valenzuela, de 3 años de edad, y Jacqueline Jara Valenzuela, de 11, se encontraban durmiendo en el segundo piso del hogar cuando una tía de los niños advirtió que desde ahí salía humo.

Los padres de los infantes, en tanto, se encontraban en el primer piso sin percatarse de lo que ocurría en el segundo piso de su casa.

"Cuando salí a barrer el patio vi el humo y le fui a avisar a mi cuñada que estaba tomando desayuno que había fuego en el segundo piso. Partieron corriendo, abrieron la puerta y las llamas salieron altiro. No se sabe cuánto tiempo se estuvo quemando el segundo piso, pero los niños no lloraron, no se sintieron", relató impactada Karen Sotelo, tía de los menores.

Producto de las llamas la casa contigua, número 1003 también se vio envuelta en el siniestro, al cual acudieron seis compañías de Bomberos de la comuna y Carabineros de la 14 ° Comisaría de San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?