Alvear valora gesto de Frei y llama a sus adeptos a apoyarla

Luego de anunciar hoy su retiro de la carrera presidencial, el ex presidente dejó a sus partidarios en libertad de acción para decidir a quién apoyarán ahora, pero cercanos a Frei ya adelantaron que respaldarán a la ex ministra.

SANTIAGO.- La ex ministra Soledad Alvear valoró hoy la actitud del senador vitalicio Eduardo Frei, quien depuso su precandidatura presidencial, y llamó a los partidarios del ex mandatario a apoyarla en la definición del abanderado de la Democracia Cristiana (DC).

"Aprovecho de hacer un llamado a las personas que apoyaban al ex presidente Frei para que encuentren en esta opción un espacio con plena acogida a lo que son las visiones y las propuestas de lo que queremos sea un nuevo gobierno de la Concertación", dijo la ex titular de Relaciones Exteriores a radio Cooperativa.

Luego de anunciar hoy su retiro de la carrera presidencial, Frei dejó a sus partidarios en libertad de acción para decidir si apoyan a la ex canciller o al timonel DC, Adolfo Zaldívar. Sin embargo, cercanos al ex mandatario ya adelantaron que respaldarán a la ex ministra.

Zaldívar también valoró el gesto de Frei y afirmó que su propuesta contribuirá al debate que se llevará a cabo en la Junta Nacional del 14 y 15 de enero próximo.

Sin embargo, declinó referirse a la propuesta de Frei de elegir al abanderado mediante el sistema "un militante un voto", pues el senador colorín siempre ha sido de la idea de discutir el tema en la Junta Nacional mediante una "deliberación política" y no considerando "las encuestas".
El Mercurio en Internet
Martes, 4 de Enero de 2005, 17:10
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion