EMOLTV

Trabajador muere en planta de Celulosa Arauco

Enrique Javier Montecinos Neculpán falleció tras sufrir graves quemaduras al caer a un estanque con ácido fórmico.

04 de Enero de 2005 | 18:50 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- Como Enrique Javier Montecinos Neculpán, de 25 años y residente en Valdivia, fue identificado el trabajador que falleció pasado este mediodía tras sufrir graves quemaduras al caer a un estanque con ácido fórmico en la planta de celulosa Arauco en la comuna de Mariquina.

El accidente ocurrió cuando Montecinos, funcionario de Celco como ayudante de terreno del área de caustificación, cayó a un contenedor con ácido, informó Radio Digital FM.

Inicialmente fue atendido en el hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, pero por la gravedad de sus lesiones, que comprometían el 70 por ciento de su cuerpo, se decidió su traslado de urgencia al Hospital Clínico Regional de Valdivia, donde según informó el médico de turno, Carlos Schultz, ingresó sin vida.

El cuerpo del joven presentaba además lesiones irreversibles en la vía aérea.

Por la tarde, Celulosa Arauco emitió un comunicado lamentando la muerte del joven y señalando que además de ayudar a la familia facilitará la investigación del suceso.

Este es el primer accidente laboral con resultado de muerte que se registra en lo que va del año y la nueva autoridad sanitaria deberá investigar si se cumplía con las medidas de seguridad estipuladas en la legislación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?