EMOLTV

Diputada UDI pide a Cruz Roja que resguarde a jóvenes en Perú

Según la parlamentaria, en estos momentos nada asegura que los jóvenes vayan a contar con la seguridad que requieren para enfrentar el juicio impuesto por las autoridades políticas y judiciales peruanas.

07 de Enero de 2005 | 18:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Diputada por Arica, Rosa González, dijo hoy que solicitará a la Cruz Roja Internacional que vele por la integridad y seguridad de los jóvenes chilenos detenidos en una cárcel del Cusco por pintar un muro inca.

Esto luego de conocer que los chilenos han sido amedrentados al interior del recinto penal por los otros reclusos.

Para la parlamentaria, en estos momentos nada ni nadie asegura que los jóvenes vayan a contar con la seguridad que requieren para enfrentar el juicio impuesto por las autoridades políticas y judiciales peruanas, y por ello, es necesario tener el respaldo de una entidad internacional que dé garantías.

Para la legisladora, desde que fueron aprehendidos Enzo Tamburrino y Eduardo Cadima, se han venido sucediendo diversos hechos que deberán ser aclarados por la justicia, pero lo primordial en estos momentos es lograr la liberación de los chilenos.

González indicó que si bien ellos cometieron un error, las penas solicitadas por rayar el muro incaico son extremadamente duras y no se condicen con el daño menor que sufrió la muralla en donde pintaron el graffiti, por lo que se mostró esperanzada en que la liberación se producirá en el breve plazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?