EMOLTV

Girardi: "No conozco a nadie del PS-PPD que respalde a Zaldívar"

Molestó por las declaraciones del timonel DC por bajarle el perfil a las encuestas se mostró el diputado PPD, quien agregó que "los dichos de Zaldívar no representan a la Concertación".

10 de Enero de 2005 | 13:30 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, manifestó su preocupación por la estrategia de Adolfo Zaldívar para ser el candidato de la Democracia Cristiana y dijo que no conoce "a nadie del PPD-PS que lo este respaldando".

En este sentido, el parlamentario señaló que "la estrategia de Zaldívar puede llevar a la derrota de la Concertación".

Además, dijo que no comparte las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, sobre que las encuestas sólo reflejan simpatía de la gente, agregando que "sus dichos no son de la Concertación".

Girardi apoya la candidatura de Michelle Bachelet, quien lidera ampliamente, en todos los sondeos, las preferencias electorales.

Sobre la definición del candidato presidencial de la Democracia Cristiana para este 2005, aclaró que debe ser elegido escuchando a la ciudadanía. "No queremos involucrarnos en la definición interna de la DC, cada partido debe ver cómo define a su candidato", apuntó.

Agregó que "nosotros lo que queremos es que la concertación se ciudadanice, no un liderazgo que desconozca la importancia de la gente".

Consultado sobre la candidatura de Joaquín Lavín dijo que "para derrotar a Lavín, no lo va hacer solo (Zaldívar). Quienes lo van a derrotar son los que votan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?