Alvear responde a Zaldívar por considerarla "mediática"

La precandidata DC señaló que está en condiciones de ganar las elecciones a Joaquín Lavín.

SANTIAGO.- La precandidata presidencial, Soledad Alvear, respondió hoy a los dichos del presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, después que éste dijo que "en cualquier escenario partidario" derrota a la ex canciller, al mismo tiempo que reiteró que tanto Alvear como Michelle Bachelet son "fenómenos mediáticos".

En ese sentido, la precandidata DC se mostró segura de los apoyos que recibirá en la próxima junta nacional del partido y afirmó que su estilo difiere del que tiene Adolfo Zaldívar. "Yo no derroto a nadie, yo espero sumar, convocar, sumar, unir, aquí hay un tema de estilos distintos y este es mi estilo de trabajo", sostuvo.

Alvear, quien esta mañana recibió el respaldo de los diputados Jorge Burgos y Exequiel Silva, insistió además "con absoluta claridad" en que le gana a Joaquín Lavín.

El diputado Jorge Burgos (DC) reconoció que en juntas anteriores del partido también se han vivido momentos de tensión antes de elegir un candidato presidencial.

Por su parte, el diputado Exequiel Silva (DC) afirmó que no va a comentar los dichos de Zaldívar. "Prefiero que en la junta prime el sentido común, el partido no puede estar aislado de su entorno. El sentido común señala a Soledad Alvear como la mejor candidata que el partido tiene para poner a disposición de la Concertación", sentenció.
ORBE
Lunes, 10 de Enero de 2005, 15:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion