Alvear no quiere perder más tiempo en la carrera presidencial

Más de 40 alcaldes de la DC la homenajearon hoy y le dieron su apoyo a la candidatura presidencial, manifestando que la ex canciller es la mejor alternativa de la Concertación para hacer frente a Joaquín Lavín.

SANTIAGO.- Ante más de 40 alcaldes demócrata cristianos provenientes de todo el país, la ex ministra Soledad Alvear dijo hoy que "no se puede perder un minuto más de tiempo mirando cómo Lavín viaja por Chile, pretendiendo ser el próximo presidente".

Alvear aseguró que no espera derrotar a nadie de su partido a la hora de defininir el candidato presidendial del oficialismo, refiriéndose a su contendor Adolfo Zaldívar, e hizo una invitación a los chilenos "a viajar por el país y lograr apoyo para un nuevo gobierno de la Concertación".

La ex ministra hizo estas declaraciones al reunirse en el Hotel Diego de Almagro con los ediles que apoyan su candidatura presidencial.

En ese lugar y bajo el lema "Corren vientos de mujer", los alcaldes y concejales la homenajearon días antes de que se realice la junta nacional del conglomerado, donde se espera proclamar al candidato de ese partido.

El alcalde Pedro Velásquez de Coquimbo manifestó que el 65% de los ediles DC apoya la candidatura de Alvear. Añadió que "es el tiempo de las mujeres", y que la ex canciller es la mejor alternativa presidencial, pues "es una mujer de clase media que ha ocupado tres ministerios exitosamente".

En tanto, el alcalde de Macul, Sergio Puyol dijo que la candidatura de Alvear es "un tema de sentido común", pues, a su juicio, es la mejor alternativa de la Concertación para hacer frente a Joaquín Lavín.

Así por lo menos lo confirma la última encuesta del Centro de Estudios Públicos dada a conocer ayer, la cual muestra que la ex canciller aparece como la mejor posicionada como candidata de la Democracia Cristiana, con el 47% de las menciones, seguida por el senador vitalicio Eduardo Frei, con el 11, y el presidente del PDC, Adolfo Zaldívar, sólo obtiene el 3%.

Posteriormente Alvear agradeció la presencia de los alcaldes y agregó que el próximo desafío será elegir al representante de la DC este fin de semana durante la junta nacional.

Al finalizar la reunión, adelantó que el mundo de la cultura la proclamará mañana presidenta de Chile, en un acto que se realizará en Bellavista.
Sebastián Abeliuk, El Mercurio en Internet
Miércoles, 12 de Enero de 2005, 13:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion