EMOLTV

Lagos nombró a Osvaldo Salgado como subsecretario de Salud

Según se informó, Salgado será el encargado de evitar que los hospitales públicos se saturen, ya que si eso sucede se determinarán medidas para el traslado a otro recinto hospitalario.

12 de Enero de 2005 | 13:49 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, manifestó que tras la aprobación de la Ley Sanitaria que contempla la creación de la Subsecretaría de Redes de Salud, nombró a Osvaldo Salgado como nuevo subsecretario de Salud, quien deberá desempeñar sus funciones junto a Antonio Infante, encargado de la prevención de enfermedades.

Con esta designación el Presidente Lagos afirmó que se permitirá la optimización de recursos así como mejorar la atención en materia de Salud.

Al respecto, el Mandatario explicó que "esto significa que vamos a tener una persona encargada del manejo eficiente de toda la red, de los consultorios, los hospitales, los centros públicos de urgencia. Por lo tanto, este subsecretario tiene que preocuparse cuando hay demasiada demanda de atención, así como fortalecer aquellos consultorios u hospitales en los que se producen más demandas o atenciones en operaciones".

El jefe de Estado agregó que "en otras palabras, un subsecretario se preocupa de prevenir la enfermedad (Infante) y otro (Salgado) de cuando ésta llega, de cómo los consultorios operan de una manera más adecuada y eficiente, porque a partir de la entrada del Auge un ciudadano común tiene la garantía de ser atendido en no más de 90 días".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?