EMOLTV

Censura en la Cámara Baja fue calificada como lamentable por Insulza

"Creo que la Concertación debería sacar sus conclusiones de esto, no puede ser que algunos parlamentarios no estén en un asunto tan importante como la censura de la mesa que ellos mismos han elegido" expresó el secretario de Estado.

12 de Enero de 2005 | 20:52 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior José Miguel Insulza, calificó como lamentable la moción de censura que se impuso ayer sobre la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados.

"Yo espero que el martes se elija nuevamente a la mesa que fue censurada por un mayoría fortuita. Creo que la Concertación debería sacar sus conclusiones de esto, no puede ser que algunos parlamentarios no estén en un asunto tan importante como la censura de la mesa que ellos mismos han elegido" expresó el secretario de Estado.

Insulza, manifestó que hay que mantener la calma y no exagerar el daño, porque esto sirve como lección para el futuro, ya que las mayorías son estrechas en el Congreso.

"Esto puede ser revertido el día martes con la asistencia de todos los diputados de la Concertación", sostuvo Insulza.

Por otra parte, el ministro se refirió al Consejo de Gabinete que fue citado por el Presidente y que se está desarrollando en estos momentos.

"Básicamente son temas de coordinación política y económica, y este va a ser el último Consejo de Gabinete antes del fin de año, porque el fin de año en la práctica es el 31 de enero, el año comienza de nuevo el 1 de marzo. Entonces, supongo que el Presidente querrá fijar las prioridades principales en el año que comienza el 1 de marzo y que termina después de la elección presidencial", sentenció José Miguel Insulza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?