EMOLTV

Principales obras viales de Santiago estarán listas en junio

Además de la repavimentación de Alameda, otras grandes avenidas de la capital están siendo remodeladas para enfrentar la implementación del Plan Transantiago en agosto.

13 de Enero de 2005 | 11:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Ricardo Trincado, informó hoy que el grueso de las obras viales que se llevan a cabo en la capital estará listo en junio de este año.

El anuncio fue hecho en momentos en que una gran cantidad de vías está siendo remodelada simultáneamente en la ciudad. Algunas calles que presentan arreglos son Pajaritos, Santa Rosa, Américo Vespucio Sur, Gran Avenida, San Pablo, Recoleta e Independencia, las que deberán estra listas para la implementación del Plan Transantiago.

"Hay que pensar que Pajaritos va a ser intervenida completamente desde la Plaza de Maipú hasta Las Rejas. Es una extensión de cerca de siete kilómetros y vamos a cambiar completamente la fisonomía de avenida Pajaritos, lo mismo que en Gran Avenida y San Pablo, donde vamos a hacer un trabajo similar al de la Alameda", señaló Trincado a radio Cooperativa.

Los trabajos tendrán un costo aproximado de 40.000 millones de pesos, de los cuales 2.500 corresponden a los trabajos en la calzada sur de Alameda, que se extenderán hasta el 26 de febrero.

Respecto a las labores en la principal arteria vehicular de la capital, donde la imprudencia de peatones y conductores deja una víctima fatal y varios lesionados, Trincado insistió en llamar a la prudencia.

"Necesitamos que los particulares tengan la máxima precaución al circular por al Alameda. La Alameda tiene flujo bidireccional y hay que mirar a los dos cuando se atraviesa y sólo se atraviesa con luz verde en los lugares permitidos", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?