Alvear: dos candidaturas serían un regalo para la derecha

En un mensaje de unidad a su colectividad, fuertemente dividida, dijo que los adversarios están fuera del partido.

SANTIAGO.- La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, dijo en su discurso ante la Junta DC que dos candidaturas de la Concertación "serían un regalo para la derecha", al llamar a la unidad del conglomerado, que ya lleva tres periodos en el poder y aspira a un cuarto mandato.

"Nuestros adversarios está fuera del partido", declaró, instando a la unidad.

"Vengo para ser la candidata de todos los demócrata cristianos", agregó después, en un intento por mitigar la fuerte división interna de la colectividad entre su opción y la que representa su más serio competidor, Adolfo Zaldívar.

"Cuando asumo una responsabilidad la cumplo", declaró Alvear.

Al grito de "Sole, Sole", habló de la misión de la DC, indicando que ellos son la base de la estabilidad del país.

En sus discurso, Alvear valoró lo hecho por la Concertación y dijo sentirse orgullosa de lo que han realizado los tres presidentes del bloque oficialista, pero aseguró que esto no basta, indicando que hay que atacar la mala distribución de los recursos y la pobreza.

"Soy demócrata cristiana y creo en la Concertación", enfatizó.

En otro pasaje de su discurso, interrumpido por los aplausos de los alvearistas, dijo: "Me rebeló ante el clasismo que se está gestando en nuestra sociedad. Esto lo debemos cambiar y para eso debemos ganar".

Después de que Alvear finalice su discurso se espera la intervención de Adolfo Zaldívar. Posteriormente se realizará la votación para elegir al abanderado de la DC que competirá con Michelle Bachelet por la nominación concertacionista.
Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet
Sábado, 15 de Enero de 2005, 21:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion