Alvear: "Los dirigentes no podían estar ajenos a lo que estaba diciendo la gente"

La ex canciller declaró que su victoria de ayer era esperable, y señaló que es claro que el próximo Presidente del país será una mujer.

SANTIAGO.- La ex ministra Soledad Alvear, en su primera actividad luego de ser proclamada como la abanderada única de la Democracia Cristiana, llegó al santuario donde descansan los restos del Padre Hurtado, para participar de la liturgia.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana fue hasta el santuario del Padre Hurtado, en el interior del Hogar de Cristo, un día después de ser proclamada por la Junta Nacional del partido, luego de desplazar al presidente de la colectividad Andrés Zaldívar.

La ex canciller, quien se declara muy devota del sacerdote jesuita, fue recibida con mucho cariño por los asistentes, quienes se acercaron a ella para darle el saludo de la paz, en la tradicional liturgia de los domingos al mediodía.

En declaraciones a la prensa, Alvear mostró su confianza por la posibilidad que su coalición triunfe en los comicios presidenciales de diciembre, "es claro que quien va a ser Presidenta de Chile es una mujer y que Lavín no gana las elecciones presidenciales", indicó, asegurando que esto es una noticia importante para el país, ya que daría cuenta de un "cambio cultural muy significativo".

En relación a la victoria obtenida ayer, en la que se vio confiada durante toda la jornada, explicó que estaba con la seguridad de que ganaría, pues era completamente esperable y, por lo tanto, "yo sabía que ganábamos y sabía que los dirigentes no podían estar ajenos a lo que estaba diciendo la gente".

Sobre la forma en que ahora deberá decidirse la candidata única de la Concertación, Alvear señaló que está disponible para cualquier sistema de elección, sea o no una primaria, pero "eso tendrá que resolverse por la dirigencia de los partidos".

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los independientes y a los jóvenes que se sienten marginados actualmente de la política, para inscribirse en los registros electorales, y así su voz sea escuchada, pues son "la inmensa mayoría del país".
El Mercurio en Internet
Domingo, 16 de Enero de 2005, 18:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion