EMOLTV

Gobierno desmiente que existiera temor por elección de Zaldívar

"Nosotros respetamos la libertad que tienen los partidos para tener sus juicios, dentro de la coalición de Gobierno pueden haber siempre matices y diferencias", dijo el ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff.

17 de Enero de 2005 | 12:38 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno desmintió que haya existido temor al interior del Ejecutivo ante la posibilidad de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana eligiera a Adolfo Zaldívar como precandidato presidencial.

El ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, manifestó que "siempre cuando hay una decisión política se produce la intranquilidad por el mismo hecho que la incertidumbre produce una intranquilidad porque esta oscila entre dos alternativas".

Con respecto a las críticas recibidas por parte del presidente de la DC, Adolfo Zaldívar, dijo que respeta los juicios emitidos al interior de la Concertación porque siempre "existen matices y diferencias".

"Nosotros respetamos la libertad que tienen los partidos para tener sus juicios, dentro de la coalición de Gobierno pueden haber siempre matices y diferencias. Esto no es un regimiento ni una entidad monolítica, ni las políticas públicas son un manual para construir relojes sino que son procesos vivos que tienen que ver con los tiempos políticos y habiendo algunas diferencias como de hecho alguna vez pudo haber", puntualizó Dockendorff.

En la oportunidad, afirmó que el ideal con respecto a la elección del candidato oficialista entre Soledad Alvear y Michelle Bachelet fuera anterior al 21 de mayo próximo.

Por último, destacó que "los partidos de la Concertación han demostrado una tremenda responsabilidad en el apoyo a los tres Gobiernos y hasta ahora y no veo porque se deba modificar a esta altura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?